¿Sabes qué herramienta usar para organizar tus proyectos? ¡Conoce TRELLO!

¿Deseas tener éxito desde el inicio en la ejecución de tus proyectos? La planificación es una de las actividades claves para esto; pero, ¿Cómo hacerlo de una manera organizada, colaborativa, fácil, rápida y divertida? Pues en la presente publicación te presento TRELLO, una herramienta que podría cambiar la manera de realizar tus actividades.

Se trata de un gestor de proyectos online que permitirá aclarar tus rutinas de trabajo, priorizar, generar avisos de citas y muchas otras opciones. Lo primero que debes saber sobre Trello, es que se configura como un tablero, muy sencillo e INTUITIVO, como si tuvieses una pizarra de corcho con chinches colgada delante de ti; pero en tu computadora y con muchas opciones adicionales, tal como se muestra a continuación.

El tablero se distribuye en columnas o listas independientes, que puedes diferenciar según días, fechas concretas o ámbitos que recoge cada una de ellas. Estas listas se subdividen en entradas denominadas “tarjetas” que recogen el contenido o labores pendientes en tu proyecto dentro de cada una de las listas.

En dichas tarjetas podrás reflejar todo el contenido relevante a tu trabajo: crear comentarios, generar checklists. Además, puedes incluir archivos adjuntos, establecer calendarios y alarmas para cada una de las entradas o tarjetas del tablero, fechas de vencimiento, etiquetas, entre otros.

Más allá de organizarte, a través de las notificaciones sabrás inmediatamente si se ha producido algún cambio en tu tablero o en cualquiera de los que sigas, por lo que estarás al tanto de las modificaciones que puedan realizar los demás y, por lo tanto, podrás rectificar desviaciones en tus proyectos o los procesos que sigues a la hora de ejecutar tareas de forma inmediata.

Estas notificaciones se envían instantáneamente por varias vías: a través de la Trello app, por correo y en la propia página. Trello te permite designar miembros concretos, te aseguras de que la información que quieres enviarle a esa persona es notificada directamente. En otras palabras, pones su nombre en la entrada y le llega una notificación inmediata al individuo en cuestión.

¿Qué puedo organizar con Trello?

Puedes organizar cualquier actividad que te propongas:

  • Mantén un pequeño equipo o familia organizado
  • Planear unas vacaciones
  • Algunos viajes
  • Planificar y organizar uno de los grandes momentos como lo es una boda.
  • Puedes usar tarjetas para hacer un esquema del guión de una novela o un ensayo.
  • Hasta planificar grandes desarrollos y proyectos empresariales

Características

Empleando el sistema kanban, para el registro de actividades con tarjetas virtuales organiza tareas, permite agregar listas, adjuntar archivos, etiquetar eventos, agregar comentarios y compartir tableros.

Trello es un tablón virtual en el que se pueden colgar ideas, tareas, imágenes o enlaces. Es versátil y fácil de usar pudiendo usarse para cualquier tipo de tarea que requiera organizar información.

Disponible en veintiún (21) idiomas, de los cuales cuatro (4) poseen interfaz web, y adicionalmente posee clientes para iOS y android5.

  • Colaboración fluida:

La configuración infinitamente flexible permite que Trello trabaje igual que tú.

Líbrate del correo electrónico y comunícate allí donde se trabaja.

No incumplas ningún plazo con las fechas de entrega fáciles de fijar y las vistas de calendario.

  • Siempre sincronizado:

Trello es la herramienta que te mantiene conectado con todos los equipos con los que trabajas.

Con las actualizaciones en tiempo real, todo el mundo comparte la misma perspectiva.

Disponible en tu navegador y en dispositivos móviles (incluso cuando no tengas conexión).

Historia

Surgió en 2010 como un proyecto de Federico Stella. En 2011 salió la primera versión como una aplicación web y cliente para iPhone. En 2012 se lanzó la versión para android. Para 2014 se creó Trello Inc. separándose de Fog2. El 9 de enero de 2017 fue vendido a Atlassian por 425 millones de dólares.

Resumen informativo:

Tipo de programa: software de productividad

Software de gestión de proyectos

Sitio web

Desarrollador: Atlassian

Autor: Joel Spolsky

Lanzamiento: 13 de septiembre de 2011(info)

Género: Paquete de oficina

Programado: en javascript

Sistema operativo: Aplicación web

Licencia propietaria: para uso privado gratuito

Idiomas: Multilenguaje

En español: Sí

Referencias:

  • https://www.atlassian.com/es/software/trello
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Trello
  • https://es.gizmodo.com/

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>